top of page

ALEMANIA
Equipo de combate

 

MASCARA ANTIGAS GM 38 

​

​

Año: 1944

Fabricante: Desconocido

Marcajes:

Máscara: btc 44 / 44 67 bp6

Contenedor: rlt 44 / D

 

 

Máscara antigás modelo 38, usada por el ejército alemán durante la II guerra mundial. Por los marcajes esta máscara fue fabricada en el año 1944, y esta completa incluyendo el filtro y los correajes.

​

Después de la I Guerra mundial y del uso de los gases, la máscara antigás fue un elemento obligatorio en todos los ejércitos durante la II Guerra mundial. Durante la contienda, en el ejército alemán se usaron varios modelos de máscaras y este és el último de que se dotó al ejército.

​

​

Ancla 1

La máscara se complementa con un casco modelo M35 de excavación, restaurado su exterior y con una replica de una red de camuflaje.

​

El casco en su interior conserva  el anillo interior de sujeción de la guarnición con sólo dos remaches y parte del barboquejo.

​​

​

Modelo: Stahlhelm 1935

Año: 1935

Casco excavación restaurado

Fabricante: Por su forma  podría ser  EMAILLIERWERKE AG (FS/EF)

Talla Olla 64

​

20240218_102724_remastered(1).jpg
Ancla 2

CANTIMPLORA M31

Cantimplora modelo M31, usada por el ejército alemán durante la II Guerra mundial. El cuello de la cantimplora está fechado en el año 1941 con la marca del fabricante G&CL., el tapón lleva marcado el año 1937, con la marca del fabricante W.A.L.  y el vaso (primer modelo cónico) metálico (aluminio), también lleva la marca del fabricante.

​

El modelo M31, fue la cantimplora standard usada por el ejército aleman durante la II Guerra Mundial y tenia una capacidad de 0.8/1 l., también existía otro modelo de 1 1/2 l de capacidad. para el uso del personal sanitario y de tropas de alta montaña Gebirgsjäger, las cuales llevaban un tipo distinto de arnés para su sujección.

20240218_102200.jpg
20240218_102211.jpg
Ancla 3

KLEINES SCHANNZZEUG

Pala de combate encontrada en Normandía en la zona de St Mere Egles, en estado de semi-excavación, y que se conserva entera.

​

La pala de combate o pala de trinchera (kleines schanzzeug) era un elemento que formaba parte del equipo del soldado de infantaría alemán (y de otros ejércitos), estaba destinada a usarse para cavar trincheras en caso de necesidad, y que también se uso como arma en los combates cuerpo a cuerpo.

​

Este modelo se diseño en la década de 1880, usándose hasta la II Guerra mundial sin haber sufrido practicamente cambios.

20240117_124104_edited.png
Ancla 4

PRISMATICOS de campaña

Prismáticos alemanes fabricados durante la II Guerra mundial (6x30). El standard de los primáticos usados por el ejército aleman especialmente el Heer era el modelo 6x30.

 

Estos prismáticos "sin marcas" sólo se aprecia 6x30 en el lado derecho, de color arena/bronce se corresponderían a una serie fabricada (por Voigtländer) y utilizada por el ejército alemán a finales de la guerra 1944-1945.

​

www.wehrmacht-awards.com/forums:

"The tan examples are understood to have seen service in the German Army in the late stages of WW2. But definitely did not see service with DAK in North Africa (Feb 41- May 43)." 

 

​

Ancla 5

bunkerlampe

Lámpara de queroseno fabricada durante la Segunda guerra mundial. Estos modelos de lámparas tenían uso militar y uso civil, como auxilio a los cortes de electricidad durante los apagones a causa de los bombardeos. Las destinadas a uso militar, eran utilizadas en bunkers, casamatas, trincheras, etc. 

​

En la base de lámpara hay 2 inscripciones, en una lado BAT 158 con el logotipo, lo que identifica al fabricante (Franz Stubgen) y el modelo de lámpara. El fabricante, Franz Stubgen, comenzó a fabricar lámparas y otros artículos metálicos en 1843. El nombre FLEDERERMAUS del murcielago (ver también el logotipo en el tapón del depósito y entre) fue registrado en 1892. El nombre de BAT fue registrado en 1936. En 1942 la compañía se fusionó con la compañía alemana HASAG. Después del final de la guerra la fábrica fue cerrada por los rusos.

​

En el otro lado de la base podemos leer MADE IN GERMANY. Finalizada la Primera Guerra Mundial toda la producción alemana se marcaba Made in Germany y esto continuó incluso durante la Segunda guerra mundial. Este modo de marcar el orígen de la fabricación de los artçículos, fue introducida originalmente en Gran Bretaña por la Ley de Marcas de Mercancías de 1887, para diferenciar los productos extranjeros de manera más obvia, ya que la sociedad británica consideraba los productos extranjeros como inferiores a los productos nacionales e intentaba que los compradores se adhirieran al concepto de fabricación britanica.

 

En 1894, y siguendo esta línea de indicar el país de fabricación, la comisión del Reichstag alemán informó que después de sufrir pérdidas leves, algunos fabricantes alemanes vieron la utilidad al uso de estas inscripciones, ya que podían distinguirse mejor de los fabricantes británicos. A partir de este momento se extendió el uso de la marca del país de fabricación a todos los fabricantes en general, y que se siguió usando durante las dos guerras mundiales. 

bottom of page